¿Tik Tok: Now o BeReal? – Descubre cual es la mejor entre las apps de moda

A medidados de 2021 surgió una aplicación sin mucho adorno que nos prometía transformar todo el postureo en las redes sociales en algo real. Esta aplicación se conoce como BeReal y desde entonces no ha dejado de crecer.

Ahora surge TikTok Now, una app que demuestra que BeReal no estaba tan desencaminado, y que nos recuerda que TikTok es un gigante que en cualquier momento puede evolucionar con nuevas ideas.

Ya lo hicieron en el pasado Facebook e Instagram, copiando las historias de Snapchat, o los reels del propio TikTok, por lo que no es nada nuevo que las redes sociales se copien entre ellas para retener a sus usuarios.

Como BeReal  ha tomado bastante popularidad recientemente, TikTok lo ha visto como una amenaza y por eso ha decidido pasar a la ofensiva creando su propia aplicación que básicamente hace lo mismo.

TikTok ha sido el primero en hacer este movimiento, pero seguramente ocurra que en los próximos meses haya muchos más.

Qué es TikTok Now

Si queremos usar TikTok Now nos va a tocar instalar una nueva app. Lo primero que debemos hacer es buscar la app en la tienda de aplicaciones que corresponda a nuestro terminal (Google play, Apple o Samsung, entre otras).

READ
Averigua si miran tu perfil de WhatsApp fácilmente

Una vez abierta, usará los mismos datos del perfil de TikTok “normal”… y ya está. Ahora tan solo debemos esperar a que la app nos avise durante el día en un momento aleatorio del día.

En el momento en que TikTok Now nos avise, tendremos 3 minutos para compartir lo que estamos haciendo usando tanto la cámara frontal como la trasera. Sin filtros. Sin elegir el lugar o la hora.

De esta forma, conseguiremos quitar toda la pátina de falsedad habitual en redes sociales y el postureo de la foto perfecta. Aquí interactuaremos en cualquier momento.

¿En qué se diferencia de BeReal?

Aunque en el fondo BeReal y Tiktok Now persiguen el mismo fin, existen algunas diferencias entre ambas plataformas.

La principal diferencia que ofrece TikTok Now, es que nos permite grabar videos de 10 segundos en lugar de únicamente una foto. En este caso, el tiempo para realizar esa captura a tiempo, es de 3 minutos en lugar de los 2 minutos que nos permite BeReal.

Como ya ocurria, no podremos ver el contenido de nuestros amigos, hasta que hayamos compartido nuestro contenido del día. Tampoco podremos editar nada de lo que capturemos, aunque si podremos comentar lo mal que salimos e interaccionar con nuestros seguidores.

READ
Cómo guardar el estado de otra persona en WhatsApp

¿Hay manera de ganar dinero con esta app?

En Noviembre de 2022, se lanzó una campaña de afiliados bastante potente por parte de TikTok, por la que se obtiene una cantidad razonable de unos 7€/$ por cada seguidor que se diese de alta de nuestra parte.

La controversia llegó también al descubrirse que para cobrar ese dinero, es necesario introducir una serie de datos personales bastantes sensibles. Todos estos datos se almacenarían en China, lugar de procedencia de la App, y no sabemos si cumple la legislación más restrictiva local, como puede ser la europea.

No obstante, la aplicación no dispone de publicidad dentro de ella pero ya aparecieron los típicos influencers que aprovechan el lapso de 3 minutos para realizar una publicación para aparecer con su marca “favorita” de refrescos mientras ven su serie preferida en la TV.

BeReal se hace grande y ya compite con TikTok

BeReal en este momento ha sobrepasado los 50 millones de descargas y tiene picos superiores a 16 millones de usuarios activos. Todas estas cifras van en aumento y no dejan de sorprender para una aplicación tan poco ambiciosa.

READ
Averigua como leer los mensajes eliminados de Whatsapp

Aun así, no solo tiktok se ha interesado por este incipiente crecimiento de la pequeña BeReal. El mismísimo Elon Musk ya ha mencionado en varias ocasiones su intención de relanzar el formato de microvideos Vine, tal vez de la misma forma: una alerta y 2 minutos para publicar.

La batalla durante las próximas fechas promete ser ardua y esperaremos atentos a ver como se decide.

Y vosotros, ¿qué aplicación preferís usar?, ¿le encontráis sentido a TikTok Now existiendo ya BeReal?

Best Digital Food Scale

How to Freeze Garlic