Averigua si miran tu perfil de WhatsApp fácilmente

Whatsapp se ha convertido en una de las aplicaciones más conocidas y usadas del mundo y desde que fue adquirida por Facebook esta tendencia se ha incrementado más si cabe, hasta alcanzar los  1000M de personas en todo el mundo.

Una de las preguntas recurrentes que se hacen sus usuarios es: ¿Puedo saber quién visita mi perfil de whatsapp? Igual que hay técnicas para verificar si alguien está espiando el perfil de facebook o el perfil de instagram, también hay algunos trucos para verificar si miran tu perfil de whatsapp.

En whatsapp sin configurar correctamente son públicas tanto nuestras fotos de perfil, como nuestra última hora de conexión. En las últimas versiones podremos incluso verificar si los mensajes que hemos enviado han sido recibidos o leidos por el destinatario… hay por tanto quien aprovechará estas herramientas para cotillear y controlar nuestro día a día.

¿Quién visitó mi whatsapp?

Si te estás preguntando ¿pero quien demonios querría mirar mi whatsapp?, hemos de decirte que MUCHA GENTE. En realidad y basándonos en las búsquedas de google, podemos asegurar que las visitas a artículos sobre como espiar el whatsapp de alguien están a la orden del día y se cuentan por miles.

READ
Averigua como leer los mensajes eliminados de Whatsapp

La realidad es que a día de hoy no hay ninguna herramienta dentro del propio whatsapp que nos aporte dicha información. La gente puede verificar tu foto y última conexión impunemente.

Sin embargo hay muchas soluciones “online” para ayudarte al respecto. Ojo, muchas de ellas pueden resultar en malware con el que lo único que conseguirás son problemas de spam y en el peor de los casos robo de identidad… sin embargo te presentamos una aplicación en google play que supuestamente aporta la información correcta sin resultar una verdadera estafa.

Otros trucos de whatsapp que seguro desconocías

Aprovechamos que ya has averiguado como solucionar el problema de quien te vigila el perfil, para explicarte algunos otros trucos útiles. Whatsapp añade en cada una de sus versiones nuevas funciones, y ahora mismo hay muchas cosas nuevas que hacer.

Eliminar los checks azules

Si eres de aquellos que no desean dar a conocer si has leido, recibido o visto un mensaje de un contacto, te traemos la solución.

Si lo deseas, puedes evitar que se muestren, cambiando las opciones de privacidad para ocultar tu estado. ¡Pero ojo!, eso evitará que tu puedas ver también los checks de las demás personas.

READ
Cómo guardar el estado de otra persona en WhatsApp

Valora bien si prefieres quedarte a ciegas a cambio de guardar esa privacidad.

Chat para apuntar cosas

Muchas veces necesitamos un block de notas virtual y persistente, donde guardar la lista de la compra u otras cosas. Una solución que podemos hacer es utilizar un chat viejo, de una ex o alguien que nos caiga mal.

La desventaja de esta solución pasa por quejas de esa persona o que se acabará enterando de que marca de cereales es tu favorita 🙂

Otra solución un poco más tediosa, es que creemos un chat de grupo con 2 o más personas, para acto seguido eliminarlos del chat. Así nos quedaremos solos y tendremos una sala privada para nuestras cosas.

Audios en privado

Cuando recibimos un audio en una conversación y tenemos el teléfono en silencio. Una cosa que no sabe mucha gente es que no es necesario subir el volumen tal y como dice el propio chat cuando pulsamos en escuchar.

La solución es acercarnos el movil a la oreja, como si nos llamaran por teléfono, y se reproducirá con cierto volumen para poder escucharlo en privado. Además si hay más de 1 chat seguido, se irán reproduciendo en orden y de manera secuencial.

READ
Averigua como leer los mensajes eliminados de Whatsapp

Formatear el texto de tus mensajes

Seguro que alguna vez has leido el típico mensaje viral en el que hay negritas, textos tachados, etc y te has preguntado: ¿Cómo demonios lo hacen?. Pues bien, resulta que en whatsapp hay forma de dar formato a los textos.

Estos son los códigos más comunes:

  • Cursiva: coloca guiones bajos, antes y después del texto: por ejemplo _hola_
  • Negrita: coloca asteriscos delante y detrás del texto a marcar, por ejemplo sería *hola*
  • Tachado: Para el texto tachado es tan sencillo como escribir un ~ delante y detrás del texto, quedaría ~hola~
  • Monoespaciado: Para ello colocaremos tres comillas invertidas “` antes y tras el texto, por ejemplo “`hola“`

Desliza y cita

En algunos grupos de muchas personas resulta caótico continuar una conversación. Mucha veces 2 conversaciones se cruzan y no sabemos a quien estamos contestando.

Para solucionarlo, la mejor solución es citar el mensaje al que estamos haciendo referencia, con una acción tan sencilla como deslizar hacia la izquierda. Y de esta manera no solo se hará referencia al mensaje contestado, sino que la persona que escribió dicho mensaje recibirá una notificación especial de respuesta para saber que le contestaron a él.

READ
Cómo guardar el estado de otra persona en WhatsApp

Esperamos que estos trucos te hayan servido de ayuda y puedas usar tu whatsapp de manera más efectiva en un futuro. Recuerda proteger tu perfil y no dar información a terceros que pueda comprometer tu intimidad.

Como descobrir quem visita seu perfil do WhatsApp

How to find out who’s visiting your Whatsapp profile